domingo, 6 de marzo de 2011

EJERCICIO EQUILIBRADO Y CONSISTENTE

Hacer ejercicio con regularidad-cardiovascular, fuerza y flexibilidad-mejora radicalmente tanto nuestra calidad de vida como nuestra esperanza de vida. Nuestra sociedad ha adoptado estilos de vida cada vez más sedentarios e inactivos. Pero hay muchísimas maneras de hacer ejercicio de forma regular. Empiece poco a poco, lo importante es que pueda resister. Haga algo a diario o por lo menos entre tres y cinco veces por semana. Elija una actividad que le divierta y se adapte a sus necesidades y condiciones más propias. Consulte con su médico. Varíe el tipo de ejercicios, lo que le permitirá fortalecer diversas partes de su cuerpo y evitará que se aburra o se harte de una única actividad. A otros les gusta correr, nadar, trabajar en el jardin o ir en bicicleta. estáticas, máquinas de subir escaleras, simuladores de remos, etc. Levnatar pesas, como otros ejercicios de fuerza, tiene muchos efectos positivos para personas de todas las edades: se mejora la fuerza, la postura y la energia, se ralentiza y se detiene el deterioro de los huesos y se aumenta la capacidad corporal de quemar calorías. Personalmente, no tengo suficientes palabras para expresar los efectos positivos que tiene para mí el ejercicio equilibrado y consistente. En mi opinión, la principal recompensa es orden mental y espiritual, más que físico, aunque me impresionan los estudios que ilustran los efectos físicos positivos del ejercicio regular. El ejercicio aeróbico, en el que se emplean los grandes músculos de la pierna para fortalecer el corazón y los siatemas circulatorios, lo que a su vez nos permite preocesar oxígeno con máxima eficiencia, siempre ha sido la base de mi programa de ejercicios. Mi ejarcicio aeróbico siempre ha sido correr, pero diversas actividades deportivas han dejado a mis rodillas fuera de combate, por lo que ahora tengo que recurrir a la bicicleta estática. Pero he dado cuenta de que mientras pedaleo con la bicicleta también puedo dedicarme a otras actividades. Puedo hablar con personas por teléfono y llevar negocios, CON...

No hay comentarios:

Publicar un comentario