lunes, 7 de marzo de 2011

(PARTE 2) EJERCICIO EQULIBRADO Y CONSISTENTE

Puedo hablar con personas por teléfono y llevar negocios, aunque sea jadeando como un Dark Vader frenético. Puedo mirar programas educativos o de entretenimiento por televisión. Puedo mantener interesantes conversaciones con mi mujer, hijos o amigos que estén haciendo ejercicio al mismo tiempo que yo. Nos animamos unos a otros o intercambiamos nuestras mejores ídeas sobre lo que funciona o no. También he llegado a creer firmemente en la importancia de los ejercicios de tonificación muscular y flexilidad. Recuerdo a un entrenador que me observaba hacer ejercicios de press de banca. Lo que me dijo, fundamentalmente, es que llegara lo más lejos posible y entonces hiciera un último levantamiento. Le pregunté por qué y me respondió que los mayores avances se consiguen muy al final del ejercicio, cuando la fibra muscular está al límite de sus fuerzas y se rompe (dolor). tras lo cual se recompone y se refuerza en apenas cuarenta y ocho horas. Para mí, fue una experiencia instructiva y fascinante, por que apenas me cansaba y sentia dolor quería parar. Pero el entrenador se paró a mi lado y me dijo: "Cuando no puedas más te sujetaré la barra". Es una gran metáfora, que tambien sirve para describir las otras tres dimenciones de la vida. Cuando llegamos al limite de nuestras fuerzas, aunmenta nuestra capacidad. Emerson lo ha expresado así: "Cuando nos empeñamos en seguir haciendo algo, se vuelve màs fácil. no por que la naturaleza de la cosa haya cambiado sino por que mejora nuestra capacidad para hacerla". Mi compromiso particular consiste en ejercitarme aeróbicamente entre cinco y seis dias por semana y alguna clase de stretching o de yoga para la flexibilidad seis dias por semana. También pilates me ayudó a fortalecer mis músculos internos. Cada persona debe estudiar su propia situación y decicir lo que parezca más acertado. Pero una vez más, estoy convencido de que el ejercicio mejora nuestro propio sentido de autocontrol y el autodominio, lo que enriquece nuestra vida de forma global y amplía verdaderamente el CONT,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario